Aprendamos juntos

Vida Sana
5 ERRORES COMUNES EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS ADOLESCENTES

La adolescencia es una etapa de muchos cambios y es importante que ellos mismos sean responsables de su propia salud y bienestar. Que sepan lo que pueden hacer y lo que no deben hacer. No siempre lo podremos controlar, pero sí podemos ayudarles a que no cometan los errores más habituales.

 

¿Qué malos hábitos deben evitar?

  1. COMIDAS IRREGULARES

El estilo de vida adolescente lleva a menudo a comer de manera irregular; con desayunos muy ligeros o inexistentes, comidas rápidas y cenas copiosas. Propuesta: puedes preparar un desayuno potente, una comida equilibrada y no demasiado pesada y una cena ligera.

 

  1. MUCHOS SNACKS

Los adolescentes tienden a sustituir las comidas principales por snacks o pequeñas ingestas que disminuyen el apetito, pero tienen poco poder nutritivo y suelen ser altos en azúcares y grasas.  Propuesta: hacer comidas equilibradas a lo largo del día y snacks saludables como fruta, frutos secos o cereales.

 

  1. CONSUMO DE ALCOHOL

El alcohol a veces empieza a estar presente en la adolescencia. Su ingesta en cantidades desmesuradas tiene un negativo efecto en órganos como el cerebro o el hígado, en el estómago y, además, un efecto en los hábitos alimenticios. Propuesta: evitar el consumo de alcohol en la medida de lo posible y no basar el ocio o socialización en su consumo.

 

  1. DIETAS RESTRICTIVAS

La presión social sobre la imagen corporal unida a la inseguridad característica de la adolescencia hace que muchos jóvenes ingieran una cantidad de nutrientes insuficientes. Propuesta: tener un consumo y aportación energética entre 2.2300-3.000 kcal/día.

 

  1. ESTILO DE VIDA SEDENTARIO

Aunque muchos jóvenes acuden al gimnasio de manera puntual, son pocos los que cumplen la recomendación de alrededor de 60 minutos de actividad de intensidad media a diario. Propuesta: hacer ejercicio moderado y regular como patinar, caminar o manejar en bicicleta.

 

Experto:

Compartir en Familia Santillana

Déjanos tus comentarios